Hoy recordando a
Nazik al-Malaika
El tema es que recordé a esta bella poeta de IRAK la cual pude dar lectura en el año 2,010
Me pareció hermoso el primer verso al cual se me erizo la piel cuando decía: soy sangre , barro y arena de Irak...
Estos días son difíciles. Tiempos de lucha, trabajos , separaciones y demás comunes, debo estar centrado en un YO superior esta tierra necesita mas que de mi locura de mi cordura
saludos,
Yo
La noche pregunta quién soy.
Yo soy su intimidad insomne, profunda y oscura;
yo soy su voz rebelde.
Complazco mi realidad con el silencio e hilvano mi corazón con la duda.
Y sigo aquí triste, volviendo los ojos, mientras los siglos me preguntan
quién soy.
El viento pregunta quién soy.
Yo soy su espíritu confuso al que niega
el tiempo.
Yo soy como él, sin un lugar,
seguimos yendo sin acabar
seguimos pasando sin quedar;
y si alcanzamos el declive creyéndolo el fin del esfuerzo
es el vacío.
El destino pregunta quién soy.
Yo soy como él, un gigante que cubre las edades
y vuelve a darles vida.
Yo invento el pasado lejano
desde la cómoda seducción de la esperanza
y lo vuelvo a enterrar yo para inventarme un nuevo ayer,
su mañana de hielo.
Yo misma pregunto quién soy.
Yo soy igual que una confusión mirando la oscuridad
sin nada que me de la paz.
Sigo preguntando y las repuestas
persistirán ocultando una quimera
y creyéndola cerca.
Y si la alcanzo se disuelve,
se extingue y desaparece.

No hay comentarios:
Publicar un comentario